domingo, 25 de enero de 2009

Esterilizar o no esterilizar... esa es la cuestión.


Llevo días dándole vueltas... esterilizo a Nina, no la esterilizo...
El 29 de diciembre tuvo su primer celo, le duró 3 días, fue bastante light, ponía la típica pose en pompa, soltaba algún mauuumarrrameuuuu, pero poco escandaloso, y por la noche dormía de un tirón.
Los veterinarios recomiendan esterilizarlas después del primer celo, en teoría así se aseguran que la gata ya tiene un peso mínimo y esta algo madurilla. Así que ahora sería el momento.
Como casi todo, esterilizar tiene sus pros y sus contras.
Pros: se recude considerablemente la posibilidad de enfermedades en el aparato reproductor, se evita el sufrimiento del animal en sus futuros celos, se previenen las fugas de casa, etc... Sobretodo destacaría lo primero, es lo que más me importa, que la mini esté sanota.
Contras: someter a la mini a una operación, las posibles complicaciones de esta, probable aumento de peso y aplatanamiento de su caracter, etc...
De los contras destacaría lo primero, la operación, me daría mucha pena verla pasar por ello.
Estoy más decidida para el sí que para el no, me falta ir a hablar con el veterinario para que me informe.
Teniendo en cuenta la encuesta parece que hago caso de la mayoría, aunque el número de votos no sea muy elevado :P
Continuará...



4 comentarios:

Ness dijo...

Yo ya sabes que estoy a favor de la esterilización.

Con respecto al aumento de peso y lo del carácter, pues depende mucho del gato, no sé si has visto a mi kore, es un gato delgadito y lleva ya 4 años esterilizado...Tb depende de ti, que le ayudes a hacer ejercicio y si ves que se pasa con la comida, pues racionársela un poco...

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

yo tb la esterilizaría, mis gatos tb están esterilizados, uno está mas gordito y otro está perfecto, asi que depende del gato. En cuanto al carácter, lo único que estará mas infantil.. pero no se

Viaje al Minimalismo dijo...

El carácter no cambia, cosa que sí lo hacen cuando no los esterilizas y pillan ansiedad.

Es muy antigua ésta entrada, espero que finalmente la esterilizaras ;-)

Anímate a seguir con el blog!!